MÁS QUE UN COLE

La presencia escolapia en Bata se manifiesta en:

  1. El Colegio “San José de Calasanz”, más conocido por todos como “Escolapios”, en Ekobenam, abierto en 1996
  2. La parroquia “San José Obrero” de Biyendem, con capillas en Ekobenam y Alosa, constituida en 2012, en la que se integran diversos grupos.
  3. Una comunidad de religiosos, en Ekobenam, desde 1992.
  4. Una sede la Fundación Itaka-escolapios, también en Ekobenam, desde 2015.
  5. Un club deportivo.


Todas estas realidades confluyen en generar un ambiente educativo que posibilite a las nuevas generaciones crecer como cristianos en una sociedad en constante cambio.


Colegio San José Calasanz

Los escolapios llegaron a Bata en marzo de 1970 gestionando el colegio que después se llamaría Enrique Nvo. Después de unos años de ausencia volvieron en 1992.

El colegio actual comenzó a funcionar en 1996. Desde entonces ha ido creciendo ininterrumpidamente. Primero, Preescolar y Primaria. Luego ESBA. Luego Bachillerato. Al principio, una sola sala por nivel, y a partir de 2003, dos. Alcanzando los 1400 alumnos, aproximadamente, en 2014, cifra en la que se mantiene actualmente.

Muchos religiosos y laicos han ido construyendo la realidad que ahora vemos. De España al principio, luego también de Guinea Ecuatorial y de Camerún. Bata ha sido, y sigue siendo, un lugar de encuentro. Actualmente el Colegio forma red más directamente con otros colegios de Camerún, R.D.de Congo, Gabón y de la propia Guinea Ecuatorial, Pero también con una red de 150 colegios escolapios en 35 países, lo que aporta una gran riqueza y estabilidad a nuestro proyecto.


Comunicado

El Colegio permanecerá cerrado desde el día 8 de julio hasta el 25 de agosto.
Se comenzará a atender para la venta de uniformes y material escolar, así como para el pago de matrículas, el 26 de agosto, de 8 a 12 y de 16 a 18 hh.

Muchas gracias.